5 Puntos Importantes Para Elejir un Celular

0

Post creado el sábado, mayo 07, 2011 por Acid Pantone



Hoy en dia los celulares cuentan con varias funciones a parte de realizar llamadas y envio de mensajes, definidos como smartphones o celulares inteligentes, los cuales se podria decir que son unas pequeñas computadoras, ya que nos permiten desde navegar por internet, gestionar e-mail, capturar y compartir en linea fotografias y videos, GPS, descargar aplicaciones para sacar provecho del software del dispositivo, entre tantas caracteristicas de cada modelo es dificil saber cual elejir.
Asi que aqui les dejo una pequeña guía de 5 pasos que nos serviran para darnos una idea de que modelo es mejor para nosotros.
______________________________________________________________

SISTEMA OPERATIVO
El SO es lo que permite controlar las funciones del dispositivo, es un punto clave a la hora de elejir, ya que existen varios tipos; Android de Google, iOS de Apple, BlackBerry OS, Symbian de Nokia, webOS de Palm, y Windows Phone de Microsoft. Cada uno cuenta con distintas interfaces pero de algun modo sus funciones son similares. Entre los mas versatiles estan Symbian, Android y iOS y cuentan con gran variedad de aplicaciones para personalizar nuestro movil a nuestra necesidad y gustos. BlackBerry se enfoca mas en el circulo de los negocios. Windows Phone nos ofrece una interfaz novedosa y cuenta con integracion a los servicios de Microsoft.


______________________________________________________________

TAMAÑO Y PESO
Esto tiene que ver mas con la comodidad al usarlo, ya que debemos tener en cuenta que debes ser comodo al sostenerlo y usarlo para que no sea cansado o dificil de manipular. Lo recomendable es una pantalla de 3.5 pulgadas, esta medida no es ni muy grande ni muy chica, lo cual se amolda perfectamente a las dimensiones promedio de las manos. El peso, entre mas liviano mejor para asi ser mas facil de portar, debe haber un balance entre peso y tamaño de pantalla, entre mas grande sea esta sera mas pesado, pero hoy en dia hay nuevas tecnologias como las que usa el iPhone, Motorola Droid X, Samsumg Vibrant, o el HTC Evo, los cuales ofrecen un gran tamaño de pantalla pero con un peso muy ligero.


______________________________________________________________

PANTALLA, TECLADO Y CAMARA
Hoy en dia es casi de ley que elijas las pantallas sensibles al tacto, Touch Screen, pues nos proporciona mejor ejecucion y nos ahorra espacio al no existir teclado fisico, y nos proporciona una mejor interaccion con las aplicaciones del dispositivo. La camara entre mayor Megapixeles es mejor ya que nos proporcionara una mejor calidad de imagenes y video, una de 5 Megapixeles es buena aunque existen de mayor cantidad.


______________________________________________________________

CALIDAD DE VOZ Y BATERIA
Es un factor que importante que no dejemos de lado la calidad de voz, ya que es la funcion que mas utilizamos, realizar llamadas, para esto es buena opcion que probemos el movil en algun centro de venta o preguntar a alguien que lo tengo o halla utilizado. En el caso de la bateria, es de lo mas importante debido a que si utilizamos funciones como el uso de red, camara, GPS y demas la bateria se desgastara mas rapido, asi que es bueno checar las propiedades de la bateria y ver las caracteristicas de tiempo de duracion aproximada en distintos modos de uso.


______________________________________________________________

PRECIO Y COBERTURA
Entre mas funciones tenga el dispositivo sera mas caro el aparato, normalmente un smartphone de ultima generacion, actualmente ronda entre los $6,500 (600 USD) y los $10,000 (900 USD) pesos mexicanos, tambien hay servicios de telefonia que nos ofrecen servicios de datos, los cuales nos proporcionan un determinado uso de MB, llamadas, mensajes, al mes por determinado pago, en algunos casos te "regalan" el dispositivo pero debes firmar un contrato de unos 24 meses en los cuales por los servicios de algun plan estaras pagando alguna cantidad mensual y con esto estaras pagando el dispositivo y el uso de servicio telefonico.


______________________________________________________________

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario

contador de visitas

Siguenos!