Tips para tomar buenas fotos con el Celular

0

Post creado el jueves, septiembre 09, 2010 por [[el soria]]


Hoy en día toda persona que tenga un celular puede tomar fotografías gracias al avance de la tecnología y los precios bajos en algunos modelos, así que prácticamente cualquier persona puede sacar fotografías, pero hay de fotografías a fotografías, así que en este post les dejare unos cuantos tips para perfeccionar las fotografías que tomemos en cualquier momento y obtener una mejor calidad.
Cabe destacar que tampoco haremos magia y sacaremos fotografías profesionales, todo dependera de que tan buena resolución tenga la cámara, si tiene o no tiene flash, la capacidad de zoom entre otros factores.

Primeramente debemos evaluar el ambiente que afecta al momento que queremos capturar la foto; luces, sombras, reflejos, lluvia, aire, etc. El celular cuenta con la herramienta de Modos de Escena con el cual podremos elegir entre varias opciones dependiendo del modelo de celular, como pueden ser; Primer Plano (objetos cercanos), Retrato, Paisaje (escenarios lejanos/ horizonte), Deporte (en movimiento), Noche, Retrato Nocturno, entre otros, el nombre varía pero es el mismo concepto de la función.

Algo casi inevitable es el movimiento al realizar la captura, el movimiento puede causar que la toma sea borrosa y por ende de mala calidad, así que para evitar esto, debemos usar las dos manos para sujetar el móvil, pegar los codos o el tríceps al cuerpo según nos sea mas cómodo para minimizar el movimiento, y al presionar el botón para tomar la foto hacerlo suavemente para evitar la temblorina, algunos modelos al presionar suavemente tiene la función de enfocar la toma lo cual nos facilita obtener una mejor imagen.

Juguemos con las opciones de colores, sepia, blanco y negro, sola rizar, negativos, con esto podremos darle un toque extra y mas elegante a el resultado final. También debemos controlar el uso del flash integrado, no queremos demaciada ni poca iluminación, debemos moderar el uso de este cuando en realidad se necesite hay que usarlo o optar por colocar un papel delgado para minimizar el impacto del flash.

Modificar el ISO, si es que cuenta con esta opción, el ISO nos ayuda para regular el impacto de la luz ambiente con el resultado de la toma, un ISO bajo es ideal cuando hay mucho sol o luz brillante, un ISO medio para días nublados o en lugares interiores con uso de flash, el ISO alto nos ayuda cuando no hay mucha luz y sin flash y para una toma fija con luz brillante.

El uso de Zoom Digital hay que limitarlo ya que distorsiona la imagen, y la pixelea, ya que un Zoom digital lo que hace es inventar pixeles de acuerdo al entorno, osea que crea pixeles mas o menos a lo que cree que va en la imagen, no es recomendable hacer uso de zoom, es mejor acercarse al objeto a fotografiar. Si el Zoom es Óptico ahí no existe problema ya que ahí la función es por medio de lentes ópticos.

Para capturar algún detalle extra puedes usar la función de Secuencia, la cual lanza una serie de disparos fotográficos y al final elegir la que mas nos guste.

Aqui les dejo un ejemplo en el cual un mismo cuadro ha sido tomado 2 veces una sin mover los parametros del celular por default y el otro modificando las opciones de acuerdo a el entorno que lo rodea.


Da click en la imagen para ver la resolucion real.

Bueno estos son algunos tips los cuales son fáciles de aplicar, y en algún momento nos serán de ayuda para potencializar el poder de nuestra cámara de celular y darle un mejor toque. Espero les halla gustado y si tienen algún tip dejenlo en los comentarios para añadirlo a este post, con su respectiva acreditacion.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario

contador de visitas

Siguenos!